Empanada con cecina, queso y manzana. Receta fácil, saludable y apetitosa

Empanada con cecina, queso y manzana

Hace unos días me llegó por facebook una receta de una empanada con cecina, queso y manzana; casualmente tenía todos los ingredientes en casa, porque me habían traído una cecina de León y estaba en la nevera esperando ser utilizada. Queso de cabra, manzanas y cebolla es raro que falten en mi casa. La masa de hojaldre es fresca, marca La Cocinera, y resolvió perfectamente la elaboración de esta empanada.

Empanada con cecina, queso y manzana

Así que una semana más tarde, manos a la masa y el resultado fue esta exquisita empanada, con una mezcla de sabores combinados de la cecina, el queso y la manzana que resulta deliciosa. Sé que el queso de cabra a mucha gente no le gusta, por su acidez o por ese sabor tan diferente del que tienen otros quesos , pero yo recomiendo ser fieles a la receta y prepararla con un buen rulo de queso de cabra porque da un punto de sabor que casa perfectamente con la manzana y la cecina.

La receta me la pasó Ana, una excelente cocinera, tía de mi marido, asturiana y acogedora sin igual. Gracias, Ana.

INGREDIENTES

Para 6 u 8 personas.

  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 cebolla
  • una cucharada de azúcar integral
  • 1 manzana reineta
  • unas lonchas de cecina
  • queso de cabra
  • un huevo entero
Empanada con cecina, queso y manzana

PREPARACIÓN.

Poner el horno a calentar a 200º.

Picar la cebolla muy fina y pochar lentamente para que se haga muy despacio y se ablande. Yo añadí una cucharada de azúcar integral para que se me quedara caramelizada.

Estirar una de las planchas de hojaldre con el rodillo y cubrir con ella un molde de empanada; se rellena con varias lonchas de cecina, encima se cubre con la cebolla. sobre ésta la manzana y la capa final será la de rodajas de queso de rulo.

Empanada con cecina, queso y manzana Empanada con cecina, queso y manzana Empanada con cecina, queso y manzana Empanada con cecina, queso y manzana

Ahora es el momento de estirar la otra plancha y colocarla sobre el relleno para cubrir la tarta; con los restos que hayan sobrado de cortar los bordes se hacen unos dibujos y en la parte central se hace un agujerito que haga el efecto de una chimenea por donde saldrá el vapor durante la cocción.

Pintar con huevo batido y hornear una media hora, a 180-190º hasta que esté doradita.

Ahora a merendar o cenar con esta deliciosa empanada, diferente y atrevida y que la hemos hecho sin sentir! Guiño

Comentarios

  1. No se si hará "sin sentir" pero lo que es seguro es que no puede comerse sin sentir. Gracias Juana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por molestarte en visitar el blog, leer las recetas y poner una opinión. Cocina con mucho sentimiento, eso es lo que quiero hacer.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!