Lazos de pasta con verduras. Receta fácil, saludable y apetitosa

Lazos de pasta con verduras

Hace bastante tiempo, en un restaurante de comida italiana, ofrecían en la carta un plato al que denominaban “pasta mediterránea”. Con lo que a mí me gusta la pasta y la verdura –pensé, mientras leía en qué consistía- seguro que acierto. Así fue y ante la escasa dificultad que me pareció que tenía, en casa lo interpreté a mi manera y dio como resultado este plato de lazos de pasta con verduras que cocino con bastante frecuencia. Añadí puerro, quité algo de pimiento, puse brécol… y creo que resulta un plato fácil, barato, para aprovechar verduras de temporada o las que tengamos a mano, y sabroso.

Lazos de pasta con verduras

Nueva receta de pasta que como todos sabemos es muy versátil y admite múltiples combinaciones.

Os recuerdo que podéis hacer comentarios; admito críticas y sugerencias, que siempre vienen bien para mejorar el blog. Sonrisa

Ahí va la receta.

INGREDIENTES.

Para 2 personas.

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 tomate
  • Un trozo de pimiento verde
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Unos ramitos de brécol o coliflor
  • 200 g. de pasta corta, en este caso lazos
  • 6/8 aceitunas negras.
Lazos de pasta con verduras

PREPARACIÓN.

En una cazuela poner el aceite a calentar y echar primero el ajo y la zanahoria cortada en trocitos; mantener al fuego durante unos cinco minutos, a fuego medio para que se vaya ablandando. Pasados los minutos añadir el puerro cortado muy fino y los pimientos también troceados. Dejar pochar todo junto durante 10 minutos a fuego medio-bajo.

Cortar el tomate en dados pequeños y añadir, dejándolo hacer otros 10 minutos. El tomate soltará agua así que cuando se vea que está hecho apagar el fuego, y poner los ramitos de brécol tapando la cazuela, que al ser pequeños se harán con el calor restante. Si en vez de al dente, esta verdura (el brécol) gusta más cocida, añadirlos entonces junto con los dados de tomate para que se haga todo a la vez. Corregir el punto de sal.

Poner agua con sal en una cazuela y cuando rompa el hervor, añadir la pasta. Cuando esté lista escurrirla bien y poner una porción en el plato, cubriéndola con las verduras.

Aparte, se trituran las aceitunas negras o se pican finamente y se echan por encima de las verduras como decoración final del plato.

También en este plato, espolvorear parmesano da un toque exquisito. Opcional.

Lazos de pasta con verduras

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!