Bizcocho suave de melocotón. Receta fácil, saludable y apetitosa

Bizcocho suave de melocotón

Una porción de este bizcocho suave de melocotón es un exquisito final para una comida. Muy delicado, suave y ligero; se prepara utilizando solamente las claras batidas a punto de nieve. Al unirse con el resto de los ingredientes, la masa resultante es una crema que se transforma,tras hornearse,en un bizcocho suave, blanquito y muy delicado. La salsa de melocotón que la adorna es opcional, pero si pensamos en tomarlo como un postre es muy apropiado acompañarlo salseado.

Bizcocho suave de melocotón

Ahí va la receta.

INGREDIENTES

Para 6 personas.

  • 4 claras de huevo
  • 125 g. de harina
  • 150 g. de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 50 g. de mantequilla
Para la salsa:
  • 1 limón
  • Una lata pequeña de melocotón en almíbar
Bizcocho suave de melocotón

PREPARACIÓN

Rallar una parte del limón y después exprimirlo y colar el zumo dejándolo reservado en un pequeño bol.

Guardar el almíbar de la lata y cortar la mitad de los melocotones en trocitos pequeños; el resto del melocotón se trocea y se echa en el vaso de la batidora junto a tres cucharadas del almíbar y tres de zumo de limón. Triturarlo todo y reservarlo en la nevera.

Precalentar el horno a 180º.

Tamizar la harina junto a la levadura y reservar.

Batir con las varillas eléctricas las claras hasta que estén montadas a punto de nieve; un poco antes de que se monten del todo (unos tres o cuatro minutos antes) echar el azúcar y seguir batiendo para que se forme el merengue. Añadir la harina y la levadura reservadas y mezclar suavemente con una espátula y con movimientos envolventes, hasta que se forme una mezcla cremosa. Añadir a esta mezcla la mantequilla fundida, los trocitos de melocotón y una cucharadita del limón rallado.

Poner en el horno precalentado, durante unos 30 minutos a 180º.

Una vez frío, servir cada porción con la salsa fría de melocotón.

Fuente: revista “Lecturas”.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!